miércoles, 15 de junio de 2011

¡Les mostramos algunos modelos de comunicadores!

ALPHATALKER
Descripción
 
AlphaTalker es un dispositivo ligero y portátil de comunicación que encierra más posibilidades que cualquiera de su género. Diseñado para personas con capacidades comunicativas limitadas, puede utilizarse además de comunicador, como herramienta de valoración o como herramienta para el desarrollo de diferentes capacidades (asociación física y de conceptos, predicción, lateralidad, etc.).
Medidas: 34 x 21 x 6 cm. Peso: 1,3 Kg.
Accesorio de sujeción grande incluido
Lenguaje Minspeak  
Predicción iconos
Selección predictiva

 
LIGHT WRITER
Descripción
 
LightWriter es un dispositivo ligero y portátil de comunicación que utiliza la síntesis de texto a voz como sistema de comunicación. Por tanto es necesaria la lecto-escritura para poder utilizarlo. Diseñado para personas con capacidades comunicativas ilimitadas, ya que la escritura permite expresar cualquier necesidad, deseo, pensamiento, opinión, etc.
Medidas: 20.5x13x4.5 cm. Peso: 700g
Síntesis de texto a voz configurable
Doble configurable
display de alta legibilidad
Teclado
 
S
 
u
 
SIDEKICK

  El comunicador más ligero del mercado, y  el más potente de su tamaño. Diseñado para personas que tienen buena movilidad. SideKick dispone de un teclado de 24 casillas que pueden trabajar en 4 niveles diferentes, lo que permite desde tener almacenada una gran cantidad de vocabulario de diferentes usuarios a la vez (de gran utilidad para los centros), hasta disponer del mismo vocabulario en diferentes idiomas a un mismo usuario.  El acceso al SideKick se puede hacer mediante la activación directa de las teclas, o bien a través de un sistema de barrido controlado por uno o dos pulsadores.SideKick dispone de predicción de iconos. Cuando se elige un icono, aquellos que se encuentran unidos a él por una secuencia, se encenderán para indicarle donde ha almacenado los mensajes. La predicción de iconos es una gran herramienta de aprendizaje y una gran ayuda para la memoria. Otra función es la selección predictiva, que solo permite la selección de las casillas que tienen almacenados mensajes. Esta opción, no sólo reduce el número de activaciones innecesarias, sino que aumenta la velocidad de barrido.Medidas: 15,3 x 8,3 x 3 cm. Peso: 0,37Kg.

4 comentarios:

  1. Muy buena la nota para aclarar sobre la utilidad de cada comunicador, la ciencia nos va superando día a día

    ResponderEliminar
  2. Quisimos mostrarles algunos de los tantos que existen, para que puedan ver la diversidad de recursos que pueden adaptarse de acuerdo a las posibilidades de cada persona.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el blog, sobretodo la información que hay, con cosas que uno no tiene ni la menor idea de que existen!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias Rodrigo! Parte del propósito del blog es difundir un poco más estas cuestiones.

    ResponderEliminar