El habla es sin duda el principal recurso humano para comunicar, pero no el único. Otros recursos, aquí presentados vienen a potenciar, y a veces a suplir, el habla. Pero para garantizar su eficacia hay que diferenciar entre los diversos componentes que integran el sistema de CA a utilizar y esta evaluación tiene que ser lo más completa posible con el fin de diseñar una estrategia de trabajo correcta. En concreto se ha de evaluar:
- El sistema de comunicación.
- La forma de acceso.
- El soporte comunicativo.
Los sistemas de comunicación
Centrándonos en los tres elementos diferenciados, hemos de decir que los sistemas hacen referencia al método elegido como base principal para la comunicación, aunque no debemos circunscribirnos a un solo método o sistema, sino que serán enriquecidos por muchos elementos de otros sistemas o estrategias.
Forma de acceso
La forma de acceso es el modo como la persona accede al sistema o sistemas para transmitir el mensaje.
El soporte
El soporte es el material o ayuda técnica que se necesita para sustentar los signos o símbolos elegidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario